La vida simplemente...

"Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. y yo... yo lo que amaba era un pájaro" Mikel Laboa.

jueves, enero 25, 2007

APRENDÍ Y DECIDÍ


Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
ver cada noche como un misterio a resolver,
ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas..........
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar.........ahora simplemente duermo para soñar

13 Comments:

At enero 25, 2007 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que lindo Johanna, que bueno todo lo que dices y aparece en tu blog

cariños Yosy.

 
At enero 26, 2007 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estupendo... muy bueno... creo qeu a veces es bueno aprender de la vida cosas tan simples como estas..

PDA: Aun te espero.
Chiloé.

 
At enero 26, 2007 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te felicito hace un tiempo yo igual aprendí y decidí.

El camino es largo y dificil la partida, tú ya tienes un camino no pares nunca frente a nada ni nadie.

cariños pepe.

 
At abril 27, 2007 8:18 a. m., Blogger Cesar.Gomez said...

Querida Johanna:

yo se el mal que he hecho, pero no puedo negar que los dias que estuvimos juntos me sirvio para darme cuenta de lo mucho que te amo, y que tal conviccion se hacia ferrea a mi cada vez mas, me da pena saber que aquellas hermosas palabras escritas para mi en aquellos dias no muy lejanos del dia hoy ya no llevan mi nombre pero las palabras son las mismas como tu expresabas tu amor por mi, la verdad nose si tan solo fui un oscuro callejon mas en tu vida , pero al menos para mi fuiste y siempre seras la mujer que amo y amare por siempre; me alegra saber que has escrito una frase muy importante en el blog donde escrito lo nuestro y que borraste de este que dice:
"El secreto del mundo es que todas las cosas subsisten y no mueren; tan solo se retiran y desaparecen de nuestra vista para regresar mas tarde. Nada muere los hombres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de sus funerales y afligidas necrologicas, y ahí están de pie, mirando por las ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz", espero que ese libro siempre te recuerde de mi y a que travez de aquel sepas que en Punta Arenas en donde nuestro amor un dia nos vio nacer y de las misma manera te vio partir espera Cesar Javier por ti....solo pienso en aquella carta que me escribiste y que esta publicada aqui pero que ya no lleva mi nombre...pero que siempre me habias mencionado que era solo para mi:

"Tanto se puede creer en el amor como se puede dudar. Si se practica el segundo se vive una vida donde se edifican paredes de protección con el propósito de no ser dañado.Pero con el tiempo y el aislamiento se da uno cuenta que esos muros que fueron puestos ahí como protección se han convertido en nuestra prisión.




Y es precisamente el momento cuando la persona hace una decisión de quedarse ahí y morir o iniciar el camino de la liberación.Por eso cuando me decían “El día que un hombre te haga temblar sabrás lo que es el amor” estas fueron palabras que muchas veces me habían dicho y que con cinismo las había rechazado.




Porque mal entendía esa idea por eso desperdicié tantas oportunidades de ser amada. O quizás no quería poner tanta responsabilidad en un ser humano.Y ahora esa frase redundaba en mi mente mientras mi cuerpo incontrolablemente se sacudía. De tanta fuerza que no me podía parar y sentía que todo me daba vuelta y pensaba desmayar.




Momentos tan venerables donde sentí completamente desnuda mi alma la que con celo siempre he cuidado.“Alma mía te he traicionado perdóname te lo suplico”.“No te puedo prometer que jamás volverá a suceder porque es una promesa que no puedo cumplir.”En este momento quiero olvidar todo de él. Decirme a mi misma que nada sucedió.




Un sueño nada más entre los muchos que me inquietan en las noches Esos ojos, con los que me miraba tiernamente no eran extraños para mí, experiencia que desde mi niñez han estado presente en mis visiones nocturnas. Así que lo siento… esta aquí y es real no lo puedo negar.¡¡Y por eso le he dicho que lo odio porque me hizo amar!!¿Como se atreve y quien le dio permiso de entrar a mi vida? . ¡Pero no puedo estar sin él! mi deseo me vence mas que mi razonamiento.




Y ahora tengo que callar este sentimiento que me enferma. Todo sucedió tan rápido que al terminar el día no podía creer lo que había hecho y mucho menos lo que había sucedido.¿Se puede sentir tanto por una persona en tan corto tiempo? Siento que lo conozco mucho mas que las horas que pasamos juntos.




Ese tiempo que muy bien podría haber sido días, meses, décadas, un tiempo que se detuvo solo para los dos… que se yo? Ahora ya no se nada absolutamente, nada mas que necesito de él.Y me alegra que haya sido así porque de otra manera mi sentido de rectitud me hubiera vencido.




Me arrepiento? no definitivamente no. Se apareció en mi vida y lo disfrutaré a lo máximo. Lo acepto como es y quien es de ahí no me importa nada. Para mí será lo que yo misma experimenté un domingo por la tarde; un hombre con ojos tiernos, manos suaves y que con un toque mágico que tocó mi alma... y me hizo temblar.




Ese hombre, extraño a veces, enfermiso de amor otras, místico y misterioro, loco de atar, se llama Cesar y lo conocí de la manera más extraña del mundo, una tarde como cualquier otra en donde solo me dedicaba a esperar que el hombre de mis sueños apareciera y me hiciera olvidar ... ese hombre que me ama y al cual amo de verdad, es de esos amores que uno siempre quiere encontrar, que formó parte de mi pasado, forma parte de mi presente y formará parte constante de mi futuro, siempre lo esperé, he debido librar muchas batallas y pasar muchas vidas para estar con él.... pero al fin lo encontre, en Punta Arenas, donde casi termina mi país, donde la vida es más libre, la lluvia cae permanentemente y en donde mi amor viaja tranquilo y libre por la vida."




te amoooo.




cariños jo.

Siempre te amare johanna, como tu algun dia dijiste que siempre me amarias...
Dios te bendiga

 
At abril 27, 2007 8:20 a. m., Blogger Cesar.Gomez said...

Siempre había tenido la sensación de que mi vida, tal como la viví era una historia sin principio ni final; sentía que la liberación de una presión en mi era palpable.
A pesar de lo dramática que era mi vida y de la profundidad de mis emociones que se ocultaban dentro de mi, siempre trate de restarle importancia, pero dramática o no seguía su curso.
Todavía llevaba en mi corazón la herida de haber perdido a mi hija, la única razón de ser de mi vida, el cálido amanecer que me despertaba y me instaba a seguir adelante; sin embargo mi espíritu y mi amor permanecían intactos, la separación física era inevitable y se acercaba lenta pero inexorablemente, no tenia nadie con quien compartir mis penas y aflicciones...no quería ser una carga agónica para el resto de la gente, fue ahí cuando decidí encerrarme en el desván de la angustia y solo vivía el día a día, solo esperando que pasen las horas para poder ver a mi retoño como corría hacia mis brazos.
Ya había transcurrido un año y mi vida solo era mi trabajo y seguir estudiando encerrado en cálculos y papeles, mi corazón tenia una coraza que al sentimiento humano era difícil de atravesar.
Desde muy niño comencé a vivir experiencias místicas en los sueños y en otros estados de alteración de conciencia, mis ojos habían empezado a abrirse al tiempo que mi escepticismo era cada vez menor.
Mis sueños me revelaban que en mi pasado ancestral había estado con una mujer a la cual había amado mucho pero que por una razón inexplicable nos habíamos perdido en el voraz pasar del tiempo...pero no obstante sabia que en otra vida nos volveríamos a encontrar.
En ese momento entendí que mi alma estaba separada en dos partes, vivía en dos épocas muy distintas, y veía como cada noche esa extraña mujer se acercaba a mi y me invitaba a caminar.
Una vez recuerdo un párrafo de uno de mis escritores favoritos Ralph Waldo Emerson que dice:
“ El secreto del mundo es que todas las cosas subsisten y no mueren; tan solo se retiran y desaparecen de nuestra vista para regresar mas tarde. Nada muere los hombres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de sus funerales y afligidas necrologicas, y ahí están de pie, mirando por las ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz”.
Este párrafo comenzó a llenarme de esperanzas y sabia que algún día mi vida cambiaria y que me volvería a reencontrar con esa mujer, pero esta vez era para siempre.
Era un sentimiento de amor indescriptible que se apoderaba de mi. Sabia que todo iba a salir bien, que todo lo que había soñado formaba parte de un programa y que ese plan era perfecto.
Ahora que ha llegado nuevamente a mi vida se que todo es amor...todo es amor. Con el amor llega la compresión, con la comprensión llega la paciencia, y entonces el tiempo se detiene. Y todo es ahora, el amor hace que el miedo se desvanezca, cuando amas y no tienes miedo eres capaz de perdonar, perdonando disuelves la culpa y la ira que son sentimientos innecesarios, emociones nocivas......es un acto de amor....es una obra de DIOS.
Ahora solo te pido que escuchemos nuestros corazones y a nuestra sabiduría interior, especialmente cuando hayamos de tomar una decisión sobre un regalo del destino como lo son nuestras vidas.
El destino depositaba depositaria su obsequio directamente a nuestros pies, pero lo que decidamos hacer a partir de entonces con el es algo que depende de nosotros.
Si confías únicamente en lo que nos digan los demás es probable que cometas errores muy graves, solo debes de escuchar tu corazón, los demás tienen otros intereses.
Bueno esa dulce mujer a la cual me he referido en estas líneas eres tu Johana Marlene, y siendo las 03:30 AM, te digo gracias.....gracias por devolverme la vida..gracias por traer tu amor a mi puerta....gracias por ser como eres.
Y recuerda cuanto te sientas angustiada y perdida en el camino, sin limites que te protejan, recuerda que no estas sola, que estoy y estaré siempre contigo...en lo profundo de tu corazón y en las entrañas de tu alma, y nunca tengas el temor de correr riesgos por que recuerda, “ Nuestro amor es inmortal y nadie puede hacerle daño”.

Por hoy, mañana y siempre, te ama.....


Cesar Javier.

Publicado por Johanna Pedreros at 5:05

 
At mayo 03, 2007 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye loco ubicate esta mina no tiene dueño, la onozco hace varios años y ella es simplemente la JO, una soñadora, una enamorada de la vida, una mujer de verdad... recuerda ella esta enamorada de la vida...
sabes una vez ella me dijo cuando andaba a la cola suya:

oye claudio nunca te enamores de mi o vaz a sufir y sabes tenia toda la razón... aun sufro por ella.

claudio

 
At mayo 03, 2007 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

si hay algun chileno que aya estado con esta señorita que levante la mano... yo lo dudo, es tan re libre que mmmmmm lo dudo desde ya.

Jo tu sabes quien soy.
tu paño de lagrimas, tu amigo.

 
At mayo 03, 2007 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

johanna:

JO, eres simplemente la jo, la buena honda, la alternativa, la malvada de la película... no faltan los locos que se enamoran... no faltan los que sufren, cuando eres en verdad de otro planeta... tomas lo que quieres y dejas lo que te aburre...

 
At mayo 05, 2007 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

que bueno que ahz aprendido de la vida, aunque nunca hayas aprendido nada de mí... estoy dolido y despechado, pensaba que teníamos unavida juntos, pero env erdad nadie puede tener nada con tigo, simplemente porque somos nosotros los inveciles de siempre los que nos enamoramos....

 
At mayo 05, 2007 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tomame a mi aunque sea para que te rias de mí, eres muy atractiva, recuerda que el otro día nos vimos en el centro de la ciudad....

 
At mayo 05, 2007 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que mañosa que eres.... ya te va a llegar un hombnre de verdad... ojalá sea yo.

 
At mayo 05, 2007 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola jo, sigues estando igual, el tiempo aún no me deja olvidar las cantatas de caldera donde recorrimos el norte cantando canciones y guitarreando de lo lindo.

Ojalá regreses por estos lados, quedaron muchas canciones pendientes y muchas cosas que organizar.

Jjejejejejej aún recuerdo cuando salió elegida la Bachelet, jejejejej llegaste al trabajo vestida con una cinta tricolor, que locura habias cruzado tooooda la ciudad sin inmutarte.

Cuidate y cuando peudas escribeme.

Tío patricio. sendero.

 
At mayo 05, 2007 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que buena, que buena el blogg. siempre lo leo, me divierto la pasó bién y más encima me rió.

 

Publicar un comentario

<< Home