La vida simplemente...

"Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. y yo... yo lo que amaba era un pájaro" Mikel Laboa.

miércoles, septiembre 13, 2006

Carta de despedida a mis Hijos


Esta carta se encuentra dirigida a todas aquellas madres, que por alguna u otra razón a lo largo de sus vidas han perdido a un hijo…

Esta idea surge, como una forma de sanación personal, de crecimiento y desarrollo personal o simplemente a raíz del dolor experimentado por una persona muy ligada a mí, que desde la muerte de sus niños no ha logrado cerrar un ciclo, lo cual le ha impedido avanzar en la vida…


A mis queridos y siempre recordados niños:

Hijitos míos, hoy es un día muy especial para mi y creo que de alguna manera también para ustedes, porque de alguna u otra forma, hoy nos vamos a despedir y vamos a pasar a una etapa mucho mas avanzada, en donde ni el tiempo, ni el espacio nos podrá separar, en donde Ustedes mis amados hijos formaran parte de mi historia, de mi vida, mi pasado y porque no decirlo de mi presente…porque siempre estarán a mi lado, siempre en mi corazón, mi cabeza, mis pensamientos y todo lo que haga, pero ya nunca mas con tristeza o con angustia, sino con alegría y esperanza… esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar y entre muchos angelitos, muchos niñitos me sonrían y yo los reconozca entre muchos otros niños y bebes.

Se que en una fecha como hoy, salieron de mi vida tan fugaz como entraron en ella, que durante todo este año y estos mese me he culpado de su partida, de su muerte, de no ser capaz como mujer de protegerlos, de hacerlos permanecer en mi vientre y de traerlos a este mundo; en donde tal vez muchas cosas los esperaban… al menos mucho amor y cariño de mi parte, pero creo que la vida por alguna u otra razón nos coloca pruebas para crecer y avanzar, para aprender a vivir y eso hijitos míos es lo que me faltaba y aun me falta … simplemente vivir, aceptarme, reconocerme, pararme de frente al mundo y decir simplemente aquí estoy, esto soy y así soy, para que de alguna manera ustedes mis amados niños se sientan orgullosos de mi.


La verdad, es que creo que esta es la carta más difícil que me ha tocado escribir en muchos años, simplemente, porque se trata de ustedes, porque el dolor que su partida me causó es una pena que creo hasta ahora no he podido superar y de la cual día a día me trato de levantar y es que su recuerdo siempre me persigue, en todo lo que hago, en todo lo que toco, lo que pienso y lo que siento… y es que como dicen por ahí un hijo nunca muere y aunque nunca vi sus rostros con el solo hecho de escuchar el sonido de sus corazones eso basto para saber que eran parte de mí y que por siempre formarían parte de mi historia pasase lo que pasase….

Mis niños, hay tantas cosas que me gustaría decirles, cosas que salen desde el fondo de mi corazón, de mi alma destrozada en mil pedazos desde el mismo día en que supe que tarde o temprano tendrían que partir, porque yo los esperaba, creo que siempre los espere, y justo en el momento de su llegada tuve que comenzar a despedirme, aun cuando albergaba las locas esperanzas de que se quedaran a mi lado para siempre , pero hoy, en que ha pasado el tiempo y he recobrado mis fuerzas sé que todo pasa por algo y fue en esos precisos momentos en que aprendí en que a pesar de estar completamente sola era mucho más fuerte de lo que todos pensaban, que podía salir adelante y que por siempre los iba a amar y serian mi pequeño gran secreto, mis esperanzas, mis angelitos de la guarda, mis lucecitas, mis compañías…

Por eso, hoy quería serrar el ciclo como muchos otros que debo serrar en mi vida, sanarme de muchas cosas, curar mis heridas, limpiarme y perdonar todo el daño y la pena que me han causado algunas personas y situaciones a lo largo de mi historia, para poder avanzar y rehacer mi vida… aun cuando ustedes mis queridos hijos solo han sido una lucecita en mi camino, ustedes no tienen nada de que avergonzarse o arrepentirse o sentirse mal, solo deben volar y descansar… porque su madre ahora ya es libre, y lo que es mas importante con esta cartita y este proceso los deja libre a ustedes, para que vuelen muy lejos a un lugar seguro donde muchos otros niños iguales a ustedes juegan tranquilos en dulces pastos, rodeados de árboles y arroyuelos, esperando reencontrarse algún día con sus padres… y no se preocupen porque yo los reconoceré, son carne de mi carne y eso no se olvida.

Estoy en paz con ustedes, estoy es paz con migo misma y lo que es mas importante estoy en paz con su padre, él no tiene la culpa de nada, algún día mirara hacia atrás y de seguro los recordara con amor y cariño como yo lo hago ahora y si no es así, será la propia vida, la que le recuerde que en una ciudad muy lejana, una mujer que lo esperaba y lo quería mucho, alguna vez albergó en su vientre por largos 5 meses a dos hermosos niños… así es que no se preocupen, ustedes siempre estarán en mi y de alguna manera en él.

En esta historia ya no hay culpables, en esta historia ya no hay pena, ni dolor, solo amor y recuerdos felices, esperanzas de que el día de mañana ustedes mis angelitos de la guarda me envíen a mi verdadero amor y a unos niños tan hermosos como ustedes, que no los remplacen claro esta, porque nunca los podría remplazar, sino que los acompañen desde la distancia.

Los quiero, los quiero mucho, creo que siempre los voy a querer, pero de una manera especial, sin culpas, sin reproches y sin penas, sin temor, sin miedos y lo que es mas importante ya sin dolor… son parte de mi historia y jamás los voy a negar… siempre serán mis BRAYATAN, mis niñitos del alma, mis hijos del corazón, del alma y del espíritu…

Cada día, cada noche los recordaré, miraré el cielo y las dos estrellas más cercanas y brillantes que observe a la distancia sabré que son ustedes, los saludare desde mi ventana, les haré una seña y desde mi corazón les diré que estoy bien y que cada día crezco y avanzo un poco más… me acepto, me quiero y me entiendo.

Ojala ustedes, me sonrían de la misma forma, acelerando el latido de mi corazón, brillando con mas fuerza, pensando para mis adentros que ustedes son mis hijos y ahora descansan en paz…. Ahora nada les debo… ahora ustedes nada me deben a mi, ahora… estamos en paz.

Los amo y nunca los voy a olvidar.

Pueden volar, que desde este momento su madre comienza de nuevo a nacer, porque ya basta de torturarse, de seguro a ustedes no les gusta verme así, destrozada, destruida, cansada y agotada de la vida… ahora es su madre la que se arto de todo esto, la que toma las riendas de su vida y decide renacer de las cenizas, ponerse de pie y dar lentamente pacitos, pero con la convicción y la esperanza de que cada día que pasa es un avance y que nunca, pero nunca más me volveré a equivocar o a desviar del camino, porque ya estoy encontrando mi esencia, mis raíces, mi ser y lo que siempre fui…

No crean hijos míos que la partida ha sido fácil, de hecho, escribir esta carta y despedirme de ustedes ha sido lo más difícil de todo, siempre me negaba a aceptar la realidad, vivía soñando en que todo sería como antes, pero no puedo añorar lo que jamás sucedió, ustedes ya no están y bueno… lo debo aceptar… nada será como antes, no importa cuanto desee las cosas o cuanto le pida a dios que las cosas cambien, la vida continua y yo sigo aquí esperando milagros y eso no sucederá…. Por otro lado, despedirme para siempre de su padre y darme cuenta que nunca me quiso de la forma en que yo lo amaba es otro avance, he llorado, he sufrido, pero sigo en pie, ahora ya no sufro, ya no lloro, y ya no lo recuerdo como antes… es mas creo que ya no lo odio, porque engendrar odio en el corazón no es bueno, solo nos envenena el alma, nos destruye… prefiero creer y pensar que si se puede amar y querer sin esperar nada a cambio, que si se puede ser feliz con cosas simples y que en realidad solo debo dejarme querer y amar.

Bueno amados hijos… descansen mucho, porque su madre por primera vez en muchos meses dormirá tranquila y soñara con ustedes.

Los quiero y los llevare siempre en mi corazón.

Cariños y abrazos a la distancia.
Su madre por siempre y para siempre…

10 Comments:

At septiembre 17, 2006 10:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola...
ehhh.. konociendola me imagino por que eskribio todo esoo .... estaba muy lindoo todo lo ke eskribio... y muy cierto por lo demas ... yo la he vistoo en todo esto tiempo como a mejorado su estado de animo ... y espero ke siga asii...
y me alegra ke ya alla komenzado el kambio ... :) jeje buenooo .... esooo ... chaoo!
nos vemos ...

 
At septiembre 18, 2006 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy hermoza la carta... realmente conmovedora, para todas aquellas madres que hemos perdido un hijo, es realmente sanador y reconfortante leer este blog y especialmente esta cartita...

Sigue escribiendo... sigue publicando tus comentarios.

saludos Chana.

 
At septiembre 19, 2006 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente me quede muy enternecida con esta carta, nunca he perdido a un hijo, pero imagino lo que se puede llegar a sentir... realmente mucho dolor.

Muy linda tu carta.

marce

 
At septiembre 19, 2006 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que linda carta, en verdad me dió mucha pena.... me recordó cuando estba enbarazada y pensaba en la posibilidad de perder a mis hijos...

Muy hermozo tu blog.

 
At septiembre 20, 2006 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que linda cartita... creo que para una madre debe ser muy duro perder a un hijo.

Sigue escribiendo así.

Cariños.

Silvanna.

 
At septiembre 21, 2006 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta cartita da para pensar... realmente es muy hermoza, muy, muy hermoza, ojalá muchas madres hicieran lo mismo cuando un hijo se les muriera un hijo, aun cuando debe ser muy dificil cerrar el circulo y volver a empezar...

Relamente me gusto mucho.

Muy lindo tu gesto de escribir para tu amiga.

Cariños Cherry.

 
At octubre 05, 2006 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUE LINDA HISTORIA AMIGA... GRACIAS POR ESCRIBIR TAN LINDO, POR EXPRESAR TANTO...

HACE UN TIEMPO PERDI A UN HIJO Y LA VERDAD FUE TERRIBLE, HOY AL LEER ESTA CARTA HE APRENDIDO A RECONOCER MI HISTORIA Y A CONVERSAR DE LO SUCEDIDO.

GRACIAS POR TODO, POR TU SENSIBILIDAD.

MARCELINA DE LA VIDA

 
At octubre 12, 2006 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo no leía una carta tan linda.

Creo que todos quienes pasamos por un trance difícil y duro en la vida deberíamos realizar actos de psicomagia que nos ayuden a superar dichas trancas y cosas que no nos dejan avanzar.

Sé que a veces es difícil cerrar un ciclo o una historia, pero creo que es una forma realmente sanadora e inspiradora poder realizar algún ritual o acto que nos devuelva la libertad.

Cariños Pato.

 
At octubre 23, 2006 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tía Johanna:

Que linda es esta historia, es una de las que más me gusta...

Gracias por quererme tanto tía, yo la quiero mucho y siempre leo su blog y no importa que tan lejos se encuentre yo y mi hermanito diego la queremos mucho.

saludos desde Coelemu.

Jonathan y Diego...

 
At mayo 04, 2007 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fuerte la vivencia...
al leerte me imagino el dolor que has tenido que pasar...
pero veo tambien que tienes fuerza y mucha fe....
sigue adelante, que ahora tienes dos angelitos que te acompañan...
fuerza que la vida te devolvera la felicidad.
cariños

 

Publicar un comentario

<< Home