La vida simplemente...

"Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. y yo... yo lo que amaba era un pájaro" Mikel Laboa.

viernes, noviembre 10, 2006

ESTE ES UN ARTÍCULO PARA HOMBRES ESPECIALMENTE, NO OBSTANTE SE PONE A CONOCIMIENTO DE LAS MUJERES PARA LA RESPECTIVA CLASIFICACIÓN:


Para todos aquellos varones que todavía siguen creyendo en tarjetitas y que piensan que traen muertas a todas las mujeres, aquí Les va la última clasificación que he realizado respecto de algunos hombres y en base a mi corta, pero audaz experiencia con estos :
1º El Hombre clasificado como “SOLO es UN AMIGO”: Pobre diablo, este individuo se encuentra jodido. Nunca llegará a despertar un sentimiento más intenso hacia una mujer que el cariño que ella pueda sentir por su mascota, por lo cual las únicas ganas que tendrá de abrazarlo, serán con el mismo afecto que ella siente por su oso de peluche favorito. Los calificativos que las mujeres usamos para describir a este individuo son: "que lindo que es", "que buena persona", "que chistoso que es", "lo quiero como a un hermano", "es mi mejor amigo".....Esta jodido, de ahí lo más probable es que nunca pasará.

2º El llamado “AMIGO CON VENTAJA”: En pocas, pero en muy poquísimas y extrañas ocasiones, el hombre clasificado como Solo un amigo (presente en la categoría Nº 1) de pronto logra despertar un sentimiento diferente, es decir, además de cariño, ya le tenemos ganas. Se convierte así en un llamado Amigo con Ventaja.

Esta categoría de pareja, es lo que algunas mujeres clasificamos como aquel hombre o varón que siempre está disponible para nosotras. Tan solo basta una llamada telefónica o un correo electrónico y este corre a nuestros pies....y si tiene un poco de suerte y la situación lo amerita por qué no decirlo a nuestra cama – eso depende del estado de ánimo exclusivo de la mujer. Es ese típico ejemplar que una vez que se han agotado todas los posibilidades (entiéndase como plan A, plan B.....plan Z), y como se está con muchas ganas y no se puede quedar así, se llama al amigo con ventaja. Este individuo tiene un performance más bien bajo, pero lo suficiente como para pasar las ganas. O al menos tiene la suficiente disponibilidad y plata para pagar en algunas ocasiones el cine, el restaurante y los tragos. Es decir es útil. Pero por sobre todo es completamente underground. Ninguna de nuestras amigas sabe de la existencia del amigo con ventaja, porque como decimos si alguien sabe; que vergüenza.... me muero…

3º El llamado MARINOVIO: Es un varón con una mejor performance. Es decir, a diferencia del amigo con ventaja, quien solo es llamado como último recurso y en el peor de los casos. Al marinovio ya se puede consideran dentro de las primeras posibilidades y recursos disponibles. Es más si se piensa bien a ratos como que se le extrañan al marinovio. Bueno, más que extrañarlo, la verdad es que al menos nos acordamos de él. Una que otra amiga lo conoce. Pero no pasa de ser un desliz.
4º AMIGOVIO: De desliz en desliz, el marinovio pasa a ser amigovio. Su performance es mejor. Algunas amigas lo conocen. Alguna que otra vez hemos salido juntos, hemos pagado a medias nuestros tragos y las de algunas amigas. Hemos farreado juntos y terminado la farra en algún motel. Es decir está mejor relacionado. Sin embargo, cuando nos preguntan quién es? Nosotras respondemos: aaah...un amigo!!

5ª El hombre clasificado como solo “PARA TIRAR”: Este individuo ya goza de reconocimiento en el círculo íntimo de nosotras las mujeres. Su performance le permite ser motivo de conversación con las amigas. Algunas veces este individuo tiene buen carro, buen gusto para vestirse y su desempeño es bastante satisfactorio....pero algo le falta todavía. Aun debe mejorar, debe esforzarse. Como dice UN AMIGO Colombiano, nos encontramos con el MACHUCHIN o el bueno para la cama: Este es el duro, es aquel al que se le aplica aquel verso de que "el que monta, manda". Su performance es lo máximo, o sea a lo bestia!!! De solo nombrarlo se estremecen las mujeres y suelen decir de él que es una bestia en la cama y que siempre es bueno mejor ni acordarse, porque a horita se le llama!!.

Es más, se ha logrado crear, gracias a sus cualidades, un alto grado de dependencia sexual hacia él. Es el primero de la lista de una mujer .. Ya la mujer no le ordena, le pide. El no llama, le llaman. Lo buscan, lo invitan, le mandan mensajitos a cada rato y por supuesto algunas... hasta le pagan el motel. Ojo con este detalle importantísimo y que marca la gran diferencia del hombre elegido para tirar, con respecto al resto de mortales, porque, aquel hombre que siempre ha tenido que pagar el motel, es porque nunca ha sido un verdadero animal en la cama. Una clara diferencia entre el BUENO PARA LA CAMA (nótese que se debe escribir solo con mayúsculas, pues su estatus lo amerita) y el resto de congéneres, está en el tono de voz empleado por nosotras las mujeres para hablar con él. Con el resto de mortales se suele ser secas, indiferentes, mandonas. Con este individuo la voz es suave, acaramelada, dulce, casi como una melodía llegando a tono de súplica: "Hola....como estás? Que estás haciendo? Estás muy ocupadito? Puedes hablar un ratito ? Es que te he extrañado mucho...tengo ganas de verte... Podemos vernos a las 6?....... No, no importa, no es muy tarde, a las 10:00 está bien...Tranquilo, termina tu junta (Este personaje solo asiste a juntas, no a reuniones) y después me pasas a ver. Si te demoras un poco más no importa, yo igual te voy a estar esperando.....bueno, entonces te espero.......Eso es un verdadero MACHUCHIN, al que lo llaman, lo consienten, le ruegan y lo esperan.
6º nuestro hombre clasificado como el “Oficial”: Todas nuestras amigas lo conocen. La mamá y las abuelas lo conocen. Hasta los futuros cuñados lo conocen y se pegan los tragos con él. Claro, el único que no sabe de su existencia es generalmente el suegro que como siempre es el último en enterarse de que ha su hijita ya no la llevan al cine sino al motel y en lugar de dulces le dan otras cosas.
7º EL NOVIO: Este es el permanente y a quien todos conocen y quien una vez que se le ha degustado en todas las formas habidas y por haber, y se está convencida de que se le quiere. Ya es presentado oficialmente al taita, quien no puede salir de su asombro, por no decir, que no puede creer lo estúpido que fue, al no darse cuenta que el compañerito de oficina, el amigo del barrio, el que siempre llamaba por fono o enviaba mensajes por celular e Internet, tan buena gente que se le veía, que le ayudaba a su hijita con la enorme carga de oficios hasta altas horas de la noche.... hace rato que se la comía. Y él no se dio cuenta. Lo peor de todo es que el pobre taita debe tragarse las ganas de matarlo, porque hasta los miserables de sus hijos hablan bien del desgraciado. Este individuo goza ya de plena aceptación en todos los círculos de la involucrada y por supuesto ya está incluido en todas las invitaciones familiares e incluso en los compromisos de familia. Por supuesto, se ha fijado una fecha de boda, lo más lejana posible, por si acaso.
8º por último nos encontramos con el varón clasificado como “EL ESPOSO”: Una vez vencida la fecha límite de tolerancia por parte de la novia y de su entorno familiar, el novio debe cumplir con los pasos legales, eclesiásticos y sociales, para pasar a ser el esposo.....o sea el gil, ya que en muchos casos es el último en enterarse el dichoso esposo, o sea el gil, que su esposa ahora tiene al menos dos amigos con ventaja, y un varón para tirar.

Por lo tanto, Aquí les van algunas conclusiones respecto de esta clasificación: - Bajo ninguna circunstancia pasen a ser más allá de varones buenos para la cama, a lo mucho pasen a ser los Oficiales.

- Una mujer puede tener a la vez un esposo, un bueno para tirar o para la cama, un amigo con ventaja y un Oficial, todo depende de las circunstancias y sobre todo de la actitud y el performance. Así que, señores, a ustedes les digo por favor esfuércense mujeres como yo que utilizan esta clasificación en este país y en otros hay muchas.

5 Comments:

At noviembre 13, 2006 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

buena clasificación, grande Jo, te pasaste, sigue escribiendo y animo aca en la metropilitana se te extraña mucho.

Amigo P.M.

 
At diciembre 19, 2006 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que notable. Lo mejor de todo es que senti cierto pudor al leerlo. De hecho, no creo ser el amigo pa tirar de mis amigas, y aunque tiro, me han pagado moteles y me han llamado y esperado harto, no creo pasar el curso.
Bueno, nadie es perfecto y como dice tu blog, es la vida simplemente.
Cariños
Humberto

 
At enero 05, 2007 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que buena, que buena, que buena...
la verdad creo qeu asi es la cosa... eres buena escribiendo sigue así, lo haces muy bien, te admiro por eso y me gusta tu actitud.

cariños Jose.

 
At enero 26, 2007 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

mE GUSTA TU BLOG, TE LEIA DESDE QUE ESTABAS EN TERRA...

ANIMO LO HACES RE BIEN, SIEMPRE REVIZO TU BLOG.

PATO LOCO.

 
At mayo 07, 2007 2:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo nuestro duró
lo que duran dos peces de hielo
en un güisqui on the rocks,
en vez de fingir,
o estrellarme una copa de celos,
le dio por reír.
De pronto me vi,
como un perro de nadie,
ladrando, a las puertas del cielo.
Me dejó un neceser con agravios,
la miel en los labios
y escarcha en el pelo.

Tenían razón
mis amantes
en eso de que, antes,
el malo era yo,
con una excepción:
esta vez,
yo quería quererla querer
y ella no.
Así que se fue,
me dejó el corazón
en los huesos
y yo de rodillas.
Desde el taxi,
y, haciendo un exceso,
me tiró dos besos...
uno por mejilla.

Y regresé
a la maldición
del cajón sin su ropa,
a la perdición
de los bares de copas,
a las cenicientas
de saldo y esquina,
y, por esas ventas
del fino Laína,
pagando las cuentas
de gente sin alma
que pierde la calma
con la cocaína,
volviéndome loco,
derrochando
la bolsa y la vida
la fui, poco a poco,
dando por perdida.

Y eso que yo,
para no agobiar con
flores a María,
para no asediarla
con mi antología
de sábanas frías
y alcobas vacías,
para no comprarla
con bisutería,
ni ser el fantoche
que va, en romería,
con la cofradía
del Santo Reproche,
tanto la quería,
que, tardé, en aprender
a olvidarla, diecinueve días
y quinientas noches.

Dijo hola y adiós,
y, el portazo, sonó
como un signo de interrogación,
sospecho que, así,
se vengaba, a través del olvido,
Cupido de mí.
No pido perdón,
¿para qué? si me va a perdonar
porque ya no le importa...
siempre tuvo la frente muy alta,
la lengua muy larga
y la falda muy corta.

Me abandonó,
como se abandonan
los zapatos viejos,
destrozó el cristal
de mis gafas de lejos,
sacó del espejo
su vivo retrato,
y, fui, tan torero,
por los callejones
del juego y el vino,
que, ayer, el portero,
me echó del casino
de Torrelodones.
Qué pena tan grande,
negaría el Santo Sacramento,
en el mismo momento
que ella me lo mande.

 

Publicar un comentario

<< Home