La vida simplemente...

"Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. y yo... yo lo que amaba era un pájaro" Mikel Laboa.

domingo, noviembre 12, 2006

LOS HOMBRES A LOS 40


Muchas veces me he preguntado ¿Cómo son los hombres a los cuarenta y tantos?, ¿qué quieren?, ¿qué esperan?, ¿Hacia donde van?, pero por sobre todo qué esperar de ellos......
Ante esta situación, no sólo me vi en la necesidad imperiosa de interrogar a mis amigas más cercanas y a otras conocidas con basta experiencia en el tema, ya que por mi parte les comento que si fuera manejada en las dos últimas preguntas, lo más probable es que mi relación de casi doce años y medio con un treintón no habría terminado en una larga y tediosa agonía que se prolongo por varios meses.
Pero tal vez puedo, con este referente, además de los concejos y relatos de mis amigas y conocidas, decirles y contarles como son los hombres a los cuarenta...
1º En la Conquista: Como una buena amiga me dijo: “Cuando te pretenden, es porque realmente están interesados en ti”. A esa edad no les cabe la menor confusión sobre si "puede que me guste"... "pero no sé" " voy a intentar acercarme para ver si es adecuada a mis intereses...." no... los tipos a esa edad tienen el ojo mas afinado; Por lo tanto si te pretenden, es porque tiene clarísimo, que es el tipo de mujer que andan buscando.
Son directos, y la certeza que tienen de que les gustas mucho, los hace irse con todo especialmente en el acercamiento afectivo inicial y si sexualmente funcionaron: la palabra correcta sería ¡¡BINGO¡¡. Rápidamente en algunos casos, va a querer establecer un vinculo “formal”... es decir, que tengas claro que estas con él... en forma exclusiva... Independientemente que anden, pololeen, sean novios, conozcas o no a su familia, etc...
2º En la proyección: Todo lo anterior, no quiere decir bajo ningún punto de vista, que estén pensando en proyectarse en la formalidad. (Algunos nos quieren volver a casarse: ya pasaron por eso, otros tienen aun miedo de emparejarse) Ha pasado tanto tiempo de estar solos que se han acomodado a su nueva situación.
En otras palabras es como estar viviendo la vida de soltero, pero con los privilegios de la estabilidad económica. Porque a esta edad (la mayoría) ya ha resuelto el tema material... están más centrados en el SER que en el TENER. POR TANTO, SE INTERESAN por lo general en mujeres como nosotras: homologas a ellos, en que sentido?... en el sentido en que hemos resuelto la dependencia Económica, porque somos jóvenes profesionales independientes Y EXITOSAS, No tenemos el lió de los hijos, ni de los ex maridos que nos cateteen.
Por otro lado ya nuestros padres no nos supervisan... ES DECIR TODO BIEN....SOMOS MUJERES DESENROLLADAS. Y ELLOS ESTAN EN LA PARADA DE TENER RELACIONES PARA DISFRUTAR , PARA PASARLO BIEN, SIN UN ALTO COSTO (Económico y emocional)
Por el contrario, para ellos "las separadas” son un karma, mujeres cargadas de rollos y neurosis arrastradas de atrás. Frente a lo anterior, es necesario realizar un párale, ya que nosotras ( en esto me incluyo) las mujeres de hoy, solteras exitosas e independientes, les acomodamos a la perfección, porque ven en nosotras mujeres más centradas en el desarrollo laboral y no tanto en el desarrollo familiar….
Por tanto estamos “según ellos” en la misma parada. ¡¡ Claro¡¡ , mujeres como tú y yo, que no andamos con el vestido de novia en la cartera, y nuestras expectativas son superiores al solo tener marido e hijos, no andamos con el discurso del compromiso, el anillo y la boda cada fin de semana… claro que para esto hemos pasado por un laaaaargo período de introspección, de desarrollo personal, de crecimiento social y familiar, cargando con los estigmas sociales y culturales existentes respecto al tema.
Entonces, frente a lo anterior parecemos muy modernas ante sus ojos…. Pero LO QUE ELLOS NO ENTIENDEN o no logran entender ES QUE SOMOS MUY DIGNAS y por tanto en algún momento uno quiere que nazca de ellos la idea de FORMALIZAR, pasar a otra etapa de la relación CUANDO HAN PASADO UNOS AÑOS, pero ellos generalmente están tan cómodos así, que les parece inútil…apareciendo preguntas tales como PARA QUE ECHAR A PERDER TODO?… ¿porque ahora?, culminando con una frase como… “antes parecías no tener interés en esas cosas....” Claro que no teníamos intereses en esas cosas, pero han pasado tres o cuatro años…..
Ellos no entienden que uno es una mujer moderna pero con claves conservadoras… EL MATRIMONIO, SI ES UNA ALTERNATIVA EN ALGUN MOMENTO DE LA RELACION, LO MISMO QUE QUERER TENER HIJOS… Así es que ojo, con dar mensajes equívocos… mejor dejar claro desde un principio las expectativas respecto de una relación formalizada futura.
3º En la cotidianidad: Como dicen mis amiga y conocidas es lo mejor que tienen, siempre cuentan con un espacio cómodo donde recibirte, como no están ansiosos… la sexualidad es a pleno desarrollo… Pueden costear salidas, y detalles… LA SUEGRA, EL SUEGRO O LA CUÑADA no son nunca grandes detractores o rivales, porque no les interesa la presión de la familia, no la toman tanto en cuenta para tomar decisiones, ya que generalmente a esas edad los que se encuentran separados pudieron con una separación de matrimonio… sobreponiéndose a la intromisión de esta.
Te pueden llevar al cine, a comer a un buen restaurant, te hacen un buen regalo, casi siempre piden que lo elijas, y si se arriesgan, lo hacen por algo de buen costo… Siempre quieren pagar la cuenta… Y si a veces necesitas una mano salvadora en lo económico: CON GUSTO SON EL SALVAVIDAS. Hasta se sienten bien…
Un tipo de nuestra edad, no puede hacer esa… siempre están cagados de plata, o siempre están juntando para algo, para la casa, para el auto, para lo que sea…la cosa a los treinta y tantos es juntar y juntar.
Son generosos, cariñosos, estables, TE TRATAN COMO PRINCESA, (el de la edad de uno te trata como amigo de esquina…) se llevan bien con los tuyos, porque hacen un esfuerzo por caer bien, no quieren sentirse rechazados porque son mayores que tu, pero por sobre todo no quieren que los demás los vean como degenerados por andar con una mina tan chica o los vean como fracasados de relaciones anteriores….
Con el tiempo se “acomodan tanto” en lo grato de la rutina, que es eso lo que a uno le mata la pasión… Con el tiempo… se empiezan a notar la diferencia de los ritmos vitales… tu empiezas a echar mas de menos la disco, el carrete improvisado, la pasada después de la pega, aunque sea día de semana, a un pub de la mala muerte…. etc.,,, sobre todo si estas en crisis de pasiones…y ELLOS CREEN QUE ESTAS ESTESADA POR TU TRABAJO… PARA ELLOS.. ESO ES TODO… SIEMPRE.
Bueno esto parece un buen ejercicio introspectivo…a lo mejor descubrimos cual es la idea de los hombres de cuarenta y tanto y como dice el dicho: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”…

12 Comments:

At noviembre 13, 2006 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimada Johanna:

Muy lindo su relato y su comentario, creo que efectivamente asi son los llamados hombres a los 40... se nota que tiene experiencia en el tema y que se maneja mucho con los hombres, aunque como bien dice siempre es muy dificil lograr comprenderlos, espoecialmente para una que bordea los 40 y tantos y que esta ligada a un hombre de esa edad.

Sigue escribieno y recuerda que siempre te escribo.

Cariños Usuaria anonima.

 
At enero 05, 2007 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

Bueno el blog, me gusto mucho... sigue escribiendo que lo haces muy bién.

 
At enero 26, 2007 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

jasjajajajajajajajajajaj que buena vivan los hombres mierda.

Y tú chiquitita de palabras soezes no cambies.

LALO.

 
At mayo 05, 2007 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmmmm hombres a los 40 toda una delicia.

me facinan los homnbres a esa edad. te faltó agregar si tus historias son un resultado empírico de la realidad o bueno solo parte de tu imaginación.

Cariños Pamela.

 
At mayo 05, 2007 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola johanna, bueno lindo blogg y buenos comentarios solo que me asalta una duda... es que tu enamorado el extranjero del qeu todos hablan tiene 40 años????? no lo creo no?.

Porque de ser así te dire que havemos varios de 30 y tantos dispuestos a estar con usted señorita misteriosa...

pato.

 
At mayo 05, 2007 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombres a los 40, vaya, vaya amiguita espero no haver formado nunca parte de su investigación.

 
At mayo 05, 2007 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola chiquitita mal criada, sigues estando solterita y sin ganas de enamorarte, mmmmmm porque si es asi, dejame decirte que ya estoy en chile y que he regresado para que termines con ese colombiano que andas....

 
At mayo 05, 2007 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Colombiano????? mmmmmmmmmmmmmmm bucha haviendo tanto chilenos lindo y con ganas de estar con usted... no me parece justo, asi qeu hago extensico mi reclamo.

pepe.

 
At mayo 05, 2007 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grande, grande colombiano, asi se dice compadre, que buena asi que esta es la johanna...lo felicito pongase los pantalones o perdera como en la guerra...

Yo soy colombiano y dejeme decirle que la señorita peligrosa que escribe en este bloggg es muyyyy buena moza y sencilla.

cuidela o de lo contrario mmmmmm se la van a levantar.

cariños Ricardo.

 
At mayo 05, 2007 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejejejej buen blogg, tengo 40 años y dejeme decirle que en verdad somos así.

 
At mayo 05, 2007 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombres, homgres, hombres... simplemente hombres, asi son malditos todos.

 
At mayo 07, 2007 2:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando se despertó,
no recordaba nada
de la noche anterior,
"demasiadas cervezas",
dijo, al ver mi cabeza,
al lado de la suya, en la almohada...
y la besé otra vez,
pero ya no era ayer,
sino mañana.
Y un insolente sol,
como un ladrón, entró
por la ventana.
El día que llegó
tenía ojeras malvas
y barro en el tacón,
desnudos, pero extraños,
nos vio, roto el engaño
de la noche, la cruda luz del alba.
Era la hora de huir
y se fue, sin decir:
"llámame un día".
Desde el balcón, la vi
perderse, en el trajín
de la Gran Vía.
Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido,
una vez me contó,
un amigo común, que la vio
donde habita el olvido.

La pupila archivó
un semáforo rojo,
una mochila, un peugeot
y aquellos ojos
miopes
y la sangre al galope
por mis venas
y una nube de arena
dentro del corazón
y esta racha de amor
sin apetito.
Los besos que perdí,
por no saber decir:
"te necesito".
Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido,
una vez me contó,
un amigo común, que la vio
donde habita el olvido.

 

Publicar un comentario

<< Home